martes, 7 de mayo de 2013

Pensamientos de una niña de 15 años

Recuerdo el primer día de 4º de ESO. Tenía estudio como primera clase y el profesor, para empezar a conocernos todos mejor, preguntó uno a uno que queríamos para cuando fuésemos más mayores. Todos dijeron un trabajo, una familia, dinero, una casa, ... pero en el tiempo en el que contestaba todo el mundo yo me quede en blanco. ¿Qué quería de mayor? ¿Cómo podía estar segura de que iba a querer lo mismo con 15 que con 30? Así que, cuando llegó mi turno, simplemente dije "vivir".

Toda la clase me miro como si fuese tonta y no hubiera entendido la pregunta. El profesor, también algo extrañado la verdad, me dijo que todos estaban diciendo eso pero con otras palabras, pero lo negué. Yo no quería una carrera, o una casa, porque igual mas adelante esa casa no me gusta, o decido estudiar otra cosa, pero siempre iba a querer vivir.

En ese momento realmente me entró miedo al ver a la gente riéndose de mi respuesta y pensé que me había equivocado de lleno con la respuesta. 3 años después me he dado cuenta de que nunca he dicho nada con tanto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario